Logística Personalizada Epidor Seals and Rubber Technology

Por qué es importante la Logística Personalizada en una empresa

En muchas ocasiones, se da la circunstancia que los consumibles de los bienes de equipo e incluso piezas de repuesto se piden al fabricante de forma separada, porque no existe o no se ofrece la opción de hacer un pedido agrupando productos. 

En nuestra búsqueda continua de soluciones para nuestros clientes, en este artículo te queremos presentar algunas de nuestros sistemas de logística personalizada de Epidor Seals and Rubber Technology. Por ejemplo, te explicaremos la importancia de ofrecer una logística adaptada y personalizada y la capacidad que tenemos en Epidor Seals and Rubber Technology para agrupar diversos artículos en un kit o juego de piezas.

Opciones y ventajas de la logística personalizada

La logística personalizada no es solo una tendencia en el mundo empresarial, sino una estrategia clave para optimizar procesos y ofrecer un servicio de calidad que marca la diferencia en el mercado competitivo de hoy. 

Veamos las principales ventajas de la logística personalizada en las empresas y qué opciones de logística personalizada ofrece Epidor Epidor Seals and Rubber Technology :

Kit Epidor Seals and Rubber Technology

La ventaja del kit Epidor Seals and Rubber Technology es que podemos preparar la cantidad de juntas exactas que necesita una determinada máquina, como puede ser: una bomba de proceso, un cilindro hidráulico o neumático, una válvula, un compresor, un husillo etc. Y cada junta de cada elemento se presenta debidamente etiquetada, en su bolsa, y dentro de una caja con el nombre del kit. 

Entonces, ¿de qué se compone un kit de juntas personalizadas? Para entender qué lleva un kit de juntas de Epidor Seals and Rubber Technology , lo mejor es mostrarte un ejemplo de ello y, en el caso del kit de estanqueidad del cilindro hidráulico “XX”, estará constituido por:

  • El rascador (con su bolsa y etiqueta)
  • El collarín de vástago o junta primaria y secundaria (con su bolsa y etiqueta)
  • Las guías de vástago (con su bolsa y etiqueta)
  • La junta de pistón (con su bolsa y etiqueta)
  • Las guías de pistón (con su bolsa y etiqueta)
  • Las juntas tóricas para las tapas del cilindro (con su bolsa y etiqueta)

Logistica Personalizada Epidor Seals and Rubber Technology

De esta manera, si una persona necesita realizar el montaje del cilindro hidráulico “XX” tiene en un solo envase (bolsa o caja según las características de los componentes del kit) todas las juntas necesarias para montar el cilindro. Evitando pérdidas de tiempo en buscar, coger de una en una, agrupar las juntas de estanqueidad y guías del cilindro.

Además, cada elemento del kit va en su correspondiente embalaje individual con la referencia del cliente, para una identificación más rápida.

Etiquetas personalizadas con el logotipo del cliente

Otra de las ventajas de Epidor Seals and Rubber Technology con la logística personalizada es la posibilidad de imprimir las etiquetas de identificación con el logotipo de la empresa del cliente. De esta manera personalizamos la entrega de juntas tóricas y productos de estanqueidad (cabe decir que es un servicio valorado muy positivamente por parte de nuestros clientes).

Embalaje específico para juntas planas

Otra solución de Logística Personalizada es un embalaje específico para juntas planas de

estanqueidad o gaskets (juntas comunes). Si la geometría de la junta es compleja -y la experiencia nos dice que un embalaje convencional posiblemente no garantice la protección de la junta-, entonces se puede fabricar una caja maciza de cartón con un fondo a media altura de la caja y con el mismo contorno que la junta.

Logística Personalizada Epidor Seals and Rubber Technology

Nuestras soluciones de logística personalizada:

El resumen de las opciones que ofrecemos en el área de Logística Personalizada es el siguiente:

  • Etiquetas de productos personalizables a medida para productos.
  • Preparación de kits de piezas de repuesto.
  • Elaboración de kits completos para entrega a pie de línea de producción.
  • Preparación anticipada y garantía de reserva del producto para su entrega en fechas acordadas (compromiso de entrega en 24 h para productos en stock).
  • Embalaje adaptado a cada producto para protegerlo de daños durante el transporte.
  • Seguimiento de envíos con nuestras agencias de transportes concertadas.

Pero, ¿cómo conseguimos ofrecer este nivel de servicio? En Epidor SXX creemos en el vínculo entre empresa y cliente, por lo que nuestro departamento de Logística tiene su propio software de gestión del almacén, desarrollado e implementado por nuestra empresa hermana, Episer.

Software propio de logística personalizada

Nuestro software propio de logística personalizada tiene en cuenta reglas de almacenaje tipo FIFO (First In First Out) y FEFO (First End First Out). Así, cuando cargamos un pedido u orden de servicio en nuestro sistema, en primer lugar, el software de logística personalizada de Epidor Seals and Rubber Technology localiza e identifica los artículos en su ubicación, bien sea en estanterías físicas o en los 8 almacenes inteligentes tipo carrusel y lanzadera. 

A continuación, si el pedido consta de varios artículos o se trata de un kit, el programa propone la ruta más lógica para la extracción o picking del mismo e informa de ello a la persona encargada a tiempo real.

En general, este proceso optimiza el tiempo de trabajo a la vez que establece puntos de control y supervisión. El resultado es una operación mucho más ágil y con menos errores en la ejecución del pedido debido al factor humano.

Si el pedido es un kit personalizado, entonces se imprimen las etiquetas y se escogen las bolsas más adecuadas al tamaño de los componentes del kit. Y todo ello se deposita en una sola caja, que va a tener la etiqueta identificativa del kit, a la espera de su recogida por parte de una de nuestras agencias de transporte de confianza.

Como ves, las principales funciones del departamento de logística permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, lo que se transforma en una atención al cliente muy satisfactoria. 

Esperamos que con este artículo tengáis una idea más clara de las posibilidades que os podemos ofrecer sobre Logística Personalizada en Epidor Seals and Rubber Technology . 

¿Quieres personalizar tus productos de estanqueidad y no sabes cómo? Ponte en contacto con el equipo de Epidor Seals and Rubber Technology  estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta