Juntas de laberinto INPRO/SEAL

Juntas de laberinto INPRO/SEAL: Solución integral a la contaminación por polvo

La marca líder en soluciones industriales para equipos rotativos INPRO/SEAL, nos vuelve a sorprender con una propuesta dirigida a mejorar el rendimiento y alargar la vida útil de los laberintos para retenes.

Air Mizer® es una junta de laberinto que ofrece una solución integral a la contaminación por polvo u otras partículas en suspensión que, antes o después, acaban dañando los equipos.

Veamos cómo opera este tipo de junta y qué puede hacer para mejorar la productividad de la maquinaria de cualquier industria.

Fallos de equipo por contaminación por polvo

Muchos bienes de equipo sufren problemas debido a la contaminación por el polvo. Estas partículas se introducen en las unidades de rodamiento y pueden averiar el motor o la máquina rotativa de los equipos.

Juntas de laberinto INPRO/SEAL imagen 1

En determinados ambientes, tales como una cementera, una azulejera o una planta de áridos, esta problemática se agudiza. En estos entornos, la gran cantidad de polvo en suspensión acaba mezclándose con el lubricante de cojinetes y rodamientos. ¿El resultado de esta combinación? Una pasta abrasiva que termina por dañar el retén, con la consiguiente fuga de lubricante y fallo del equipo.

Air Mizer®: Las juntas de laberinto INPRO/SEAL para entornos de alta contaminación por partículas

Os presentamos la solución que frente a este problema aporta el fabricante Inpro/Seal con el producto Air Mizer®. Esta junta de laberinto no exige mantenimiento alguno, no tiene componentes de desgaste y se diseña, y construye, para acompañar al equipo en toda su vida útil.

Juntas de laberinto INPRO/SEAL Air Mizer

A diferencia de los sellos de contacto convencionales, las juntas de laberinto Air Mizer® de INPRO/SEAL se articulan completamente para absorber una excentricidad radial, un movimiento axial y una desalineación angular simultáneamente.

En ambientes de mayor exigencia, el propio laberinto impide el ingreso de partículas contaminantes “habituales”. Además, Air Mizer® logra una protección más efectiva gracias a la inyección de una corriente de aire presurizado que incide perpendicularmente en el eje, generando un “fluido de barrera”. En este aspecto, cabe mencionar que, si así lo exige la aplicación, el aire comprimido puede reemplazarse por nitrógeno u otro gas inerte.

El siguiente vídeo muestra el funcionamiento de las juntas de laberinto Air Mizer®. En poco más de un minuto resume muy bien las prestaciones de esta solución del fabricante Inpro/Seal.

Otras características de las juntas de laberinto Air Mizer®

Al decir que se trata de una solución integral, nos referimos a que el producto tiene versiones para distintos servicios de la industria de proceso (todas ellas con certificación ATEX):

  • •  AM Heavy Duty (HD): para entornos de trabajo de alta contaminación.
  • •  AM Food Grade: con certificación FDA para la industria alimentaria y farmacéutica.
  • •  AM Rotor: para aquellos servicios donde no se dan movimientos axiales.
  • •  AM Cema: diseñado según las especificaciones de los fabricantes de transportadores de tornillo.
  • •  AM Control Panel: Que gestiona el aire comprimido para uno o dos Air Mizer® a la vez.

Componentes INPRO/SEAL Epidor-SRT

La junta de laberinto Air Mizer® de INPRO/SEAL puede instalarse en motores, molinos de martillos, de mandíbulas, laminadores, desmenuzadores, desintegradores, dragas, amasadoras, extrusoras, reductoras, agitadores, mezcladores y hélices de transporte, entre otros equipos.

No dudes en consultarnos si necesitas más detalles o especificaciones técnicas acerca de estas juntas de laberintos para retenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta