EcoVadis - SRT

EPI INDUSTRIES family of companies obtiene la Medalla de Plata de EcoVadis

El grupo EPI INDUSTRIES family of companies al cual pertenecemos ha obtenido la Medalla de Plata de la reconocida certificación EcoVadis.

Ecovadis, la plataforma internacional de mayor prestigio que certifica la sostenibilidad corporativa en la cadena de suministro de las empresas, ha reconocido el trabajo del grupo EPI INDUSTRIES family of companies.

Para Epidor SRT, la empresa especialista en estanqueidad dentro del grupo, este premio supone un gran reconocimiento por el trabajo y esfuerzo en fabricar y diseñar productos sostenibles que permiten reducir el impacto medioambiental y ofrecer opciones más responsables.

Cómo funciona EcoVadis y cuáles son los criterios de puntuación

EcoVadis es la plataforma de evaluación de la sostenibilidad corporativa en la cadena de suministro más reconocida a nivel internacional. A través de un cuestionario EcoVadis permite hacer una evaluación integral de las prácticas de sostenibilidad de las empresas, otorgando una puntuación en función de 4 entornos principales: el medio ambiente; la práctica laboral y los derechos humanos; la sostenibilidad y las compras responsables; y la ética en los negocios.

Tras valorar estos cuatro aspectos, se obtiene una puntuación final, que aparece reflejada en un informe de resultados que puedes consultar accediendo a la plataforma de EcoVadis.

Los productos de Epidor SRT, premios EcoVadis

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en toda la cadena de suministro y operaciones, desde la selección de materiales hasta la gestión de residuos. En Epidor SRT disponemos de productos que ayudan a la industria a construir un futuro más sostenible, como nuestras juntas rotativas de baja fricción, especialmente diseñadas para minimizar el roce de la junta y reducir así el consumo energético de motores, bombas y todo tipo de piezas y maquinaria; o nuestros sistemas de estanqueidad de altas prestaciones que permiten dan solución a aquellas fugas no canalizadas que se producen a través de diferentes equipos y componentes como tuberías, bridas y conexiones rápidas.

Así pues, este propósito corporativo de Epidor SRT en pro de la reducción del impacto medioambiental a través de la innovación en sus productos, ha contribuido en conseguir la Medalla de Plata de la certificación internacional EcoVadis.

Con la medalla de Plata EcoVadis, demostramos ser una de las mejores empresas en términos de sostenibilidad del sector. Nuestro compromiso ahora es seguir trabajando en ello, rodeándonos de proveedores y clientes que cumplan con estos mismos valores de trabajo por el medio ambiente y por un futuro más responsable.

“Queremos ser agentes activadores del cambio hacia un futuro sostenible”. Si quieres hacernos alguna consulta relacionada, ponte en contacto con Epidor SRT y buscaremos juntos el producto o solución en estanqueidad que mejor se adapte a tus necesidades de forma sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta